Jubilados y pensionados del Sindicato de Telefonistas de México, sección Hermosillo, pidieron a las autoridades de la empresa que se llegue a buenos acuerdos para que otorgue el 16.02% de aumento al sueldo que piden los trabajadores activos y jubilados en la Revisión Salarial 2025.
Javier Valenzuela, secretario de Jubilados del Comité Ejecutivo local del Sindicato de Telefonistas de México, explicó que en la Revisión Salarial también se incluye a los jubilados y pensionados para que se incrementen sus pensiones en la petición del aumento al sueldo.
"Después de estar varios días la comisión negociadora, hasta ayer (miércoles), hubo un ofrecimiento por parte de la empresa de 2.5%. Nosotros consideramos que es una total falta de respeto hacia la organización sindical u hacia cada uno de nosotros. Un ofrecimiento tan raquítico y que no corresponde a las ganancias que tiene Teléfonos de México", dijo.
El líder gremial señaló que el estallamiento a huelga se tenía programa para el 25 de abril pasado, pero, se suspendió porque la Secretaría del Trabajo solicitó una prórroga para que seguir las mesas de negociaciones sin que se tengan resultados a favor de la planta trabajadora.
Apuntó que este viernes vence la prórroga; en caso de que no se llegue a buenos acuerdos, los agremiados activos, jubilados y pensionados determinarán una nueva fecha de estallamiento a huelga.
"La mesa de negociación está puesta, pero al parecer es de oídos sordos por parte de la administración de la empresa, aludiendo de que Telmex no es negocio, no hay ganancias y eso es la jugada de la empresa de que nos cansemos y aceptemos un aumento miserable", agregó.