REGRESAR
Hermosillo / Ecología

Tembló en Hermosillo y Guaymas este sábado

Tembló en Hermosillo y Guaymas este sábado
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
31-07-2021


Dos sismos con magnitud preliminar de 5.5 y 4.0 grados en escala Richter, se registraron la mañana de este sábado entre las costas de Santa Rosalía y Guaymas, el primero a las 8:39 de la mañana a 69 kilómetros al este de Santa Rosalía en Baja California Sur con impacto en Hermosillo. 

El segundo de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, con epicentro localizado a 71 kilómetros al suroeste de Guaymas. 

Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador de Protección Civil del Estado dijo que en la zona centro del estado fue leve la sensación percibida por los ciudadanos.

En el caso de Guaymas, comentó que el efecto fue más fuerte por lo que se evaluará la condición de las estructuras para descartar daños graves.

"En Guaymas si se sintió más fuerte, aquí no, se sintió muy leve, pero en Guaymas si andamos revisando algunas cuestiones estructurales. Hasta el momento no tenemos reporte de daños pero si andamos revisando".

Señalo que no se reporta afectación en la población a causa de este sismo. 

En tanto, usuarios en redes sociales compartieron instantes después de ocurrido el sismo, su experiencia al sentir el movimiento telúrico. Un residente de Villa del Real, incluso comentó que el sillón se desplazó notablemente durante el temblor con su peso encima.

Las tazas de café sobre la mesa en el desayuno que se movieron, también fueron una señal de que en Hermosillo tembló la mañana de este sábado.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.