Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Temen se colapse andador por lluvias en colonia El Jito

Temen se colapse andador por lluvias en colonia El Jito
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-08-2022

Vecinos de la colonia El Jito rezan para que no llueva en Hermosillo y evitar que colapse el piso y paredes de un andador que se ubica por la calle Ignacio Zaragoza en esa zona habitacional.

María Concepción Fuentes González, residente del sector, platicó que hace dos meses se presentó un incendio en la tubería del drenaje pluvial que se ubica debajo del andador, dejando dañadas las instalaciones.

En días siguientes, contó, se presentaron lluvias en la capital sonorense provocando un colapso en un pedazo del andador, además, se reblandeció el piso.

"Rezamos porque el agua que viene de los arroyos de por allá de arriba no se llegue a tapar allí (drenaje pluvial) porque si no, nos vamos a inundar todos", dijo.

Otro de los vecinos de la colonia El Jito es Fernando Jiménez Leyva, quien comentó que ya entregaron una solicitud por escrito a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para que arreglen esta obra pública.

En caso de no tener una respuesta, señaló que los residentes analizan bloquear el bulevar Vildósola para que las autoridades les hagan caso.

"Nosotros como vecinos ya hemos pensando en unirnos, vamos a cerrar las calles, el Vildósola. El fin de semana nos reunimos los vecinos para saber cuándo cerramos, con cuántas horas todos los días hasta que esto se solucione", advirtió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias