Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Temperatura del planeta podría aumentar en ocho años

Temperatura del planeta podría aumentar en ocho años
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-04-2022

La temperatura del planeta podría subir entre 1.5 a 2 grados centígrados en los próximos ocho años si la humanidad no trabaja en acciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono y de efecto invernadero que ocasionan el calentamiento global, dijo Maribel Pallanez, licenciada en Ecología.

En el marco del Día Mundial de la Tierra que se celebra este viernes 22 de abril, la académica de la Universidad Estatal de Sonora, indicó que todavía el planeta está con una temperatura en óptimas condiciones entre los 14 a 15 grados centígrados, pero, en caso de aumentar dos grados, esto representaría que se presenten tormentas torrenciales, aumente la sequía y se eleve a más de 50 grados centígrados la temperatura máxima en los lugares cálidos, como lo es Hermosillo.

"Si nosotros logramos llegar a 1.5 grados centígrados en el planeta, los arrecifes del planeta, por ejemplo, más del 70 por ciento moriría a esa temperatura que ya es mucho, pero, si incrementamos la temperatura a dos grados centígrados los perderíamos totalmente", explicó.

Otro de las afectaciones es que empezarán a morirse especies de árboles, lo que con llevará a que inicie a extinguirse animales que ayudan a la polinización de las plantas.

Las zonas del planeta que son frías en gran parte del año, como la Ciudad de México, empezarán a registrarse más días de calor, además, se derretirán más rápido los glaciares, dijo.

Maribel Pallanez consideró que la humanidad está a tiempo de reducir la temperatura con realizar acciones sencillas desde casa como el uso de menos electricidad, ya que las empresas generadoras de energía crean gran cantidad de dióxido de carbono.

"Necesitaríamos reducir las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero en un 3.3 por ciento (por metro cúbico) aproximadamente cada año, sin embargo, como no tomamos acción, ahora las tenemos que reducir en un 7.6 por ciento cada año,

Agregó que también se requiere reducir el uso de los vehículos de motor de gasolina o diésel, consumir menos agua para el aseo personal, del hogar y lavado de carros, así como para uso industrial, además, de reforestar el planeta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias