Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Tendrá San Martín de Porres su fiesta

Tendrá San Martín de Porres su fiesta

Una tradición de celebración es la procesión de los Santos en la Parroquia de San Martín de Porres en la Colonia ? de Hermosillo Sonora, por lo que invitan a participar de estas festividades que se realizarán el sábado, 03 de noviembre, a las 7 de la tarde

El Padre José Silva, párroco del templo, indicó que es una tradición que junto con la misa, el rosario y otras actividades, se han arraigado a esta celebración de este santo peruano. 

 "San Martín es un santo  de mucha devoción y muy conocido sobre todo en los años 60´s y 70´s t ti creo que ahora ya entrados en el año 2000  tenemos que seguir propagando y comunicando y transmitiendo su devoción, es un santo muy milagroso, muy cumplidor"

A este Santo, canonizado en 1962 por el Papa San Juan XXIII, se le atribuyen milagros de curación, sanación, así como de conversión y purificación de corazones. 

Se cuenta de San Martín que era un religioso de mucha humildad, dedicado principalmente a realizar las tareas que nadie quería hacer, y con una conexión especial con los animales; además según se dice en los testimonios que era tal la profundidad de su oración que lo veían levitar. 

 La invitación es a que este sábado, día de San Martín, acudan al templo para la procesión de los Santos y la última novena en el templo del mismo nombre, ubicado en Luis Orcí, # 556 entre Francisco L. Carreón y Arturo S. Haro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias