Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Tendremos un gobierno Digital: Alfonso Durazo

Tendremos un gobierno Digital: Alfonso Durazo
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
11-04-2023

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, hizo el compromiso para digitalizar el 80% de los trámites de gobierno para antes del finalizar su sexenio y que los ciudadanos, puedan realizar la mayoría de los movimientos en línea.

Sostuvo que el objetivo de la digitalización es para mantener archivos en la red y que los ciudadanos puedan tener su consulta o disponer de los mismos, lo que traería una mayor eficiencia y rendimiento del gobierno.

Agregó, que otro de los beneficios es el ahorro de tiempo a la ciudadanía, además de transparencia y combate a la corrupción, por lo que la visión del actual gobierno es que todos los servicios se puedan brindar por internet.

 "Por qué se van reduciendo la interacción de la ciudadanía con los servidores públicos y en esa medida se van abatiendo, los riesgos de corrupción, simple y sencillamente porque ya no hay interacción ".

Dijo que el modelo de atención en línea es con base al de la Ciudad de México y lograr en un momento que la mayoría de trámites, es decir más 90% de carácter estatal puedan realizarse en línea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias