Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tenemos varios reportes de incidentes en Nevada: Joe Gloria

Tenemos varios reportes de incidentes en Nevada: Joe Gloria

El mundo entero espera los resultados electorales de Nevada, sin embargo, el funcionario electoral Joe Gloria, dijo en conferencia de prensa que hay varios reportes de incidentes en el estado. "Tenemos varios electores a los que se les requerirá su identidad electoral. Vamos a llamarles y tendrán que darnos su carnet de identidad. La persona que no firmó su papeleta tendrá hasta el 12 de noviembre para presentar su identificación".

El funcionario también mencionó que faltan 63 mil 262 papeletas por contabilizar y que están esperando la llegada de papeletas que están en manos del servicio postal de estados unidos.

Se han contabilizado 51 mil nuevas papeletas electorales.

Expresó que será hasta el martes 10 de noviembre cuando tendrá la cifra total.

"No tenemos ninguna pista de que se han computado papeletas ilegítimas. Me parece importante que el país entienda que la cantidad de votos por correo que se emitió es una cifra sin precedentes, debido a la pandemia por Covid-19", aseveró.

"Tenemos que estar seguros de que no hubo electores que presentaron doble papeleta, una por correo y otra en las urnas", agregó.

El funcionario dijo que no van a permitir que nadie detenga su tarea de contabilizar votos.

"Daremos a conocer los resultados definitivos cuando tengamos todas las papeletas, el conteo lleva tiempo, porque se tienen que separar las boletas.

"La mayoría de los electores, cuyas papeletas han sido clasificadas como provisionales saben ya que tiene que venir con su documento de identidad, la fecha límite es mañana a las 5 de la tarde. Estamos recibiendo paquetería de distintos puntos del estado, hemos estado trabajado hasta las 12 de la noche, no estamos trabajando las 24 horas al día porque esta es una tarea muy delicada. esperamos acabar con la contabilidad de votos por correo este sábado o domingo", informó.

Finalmente informó que se reunirán con el secretario de estado, quien tiene que supervisar los resultados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias