Buscar
29 de Abril del 2024
Política

TEPJF prepara validar nombramiento de Luis Enrique Orozco

TEPJF prepara validar nombramiento de Luis Enrique Orozco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), prevé avalar el nombramiento de Luis Enrique Orozco, como gobernador interino de Nuevo León.

La magistrada del TEPJF, Janine Otálora, publicó su proyecto de sentencia, en el que declara "infundada", la queja del mandatario estatal en la que acusa que el Congreso local incumplió la sentencia emitida por el máximo tribunal electoral, de designar a un gobernador interino por consenso de todas los partidos políticos representados en el legislativo estatal.

El proyecto establece que la designación del Luis Enrique Orozco, como gobernador interino, se hizo con estricto apego a la ley, es decir,  sí se acató la sentencia emitida por el TEPJF.

En su escrito, la magistrada Otálora destaca que la sentencia del tribunal no estipulaba que el nombramiento del mandatario interino se hiciera por unanimidad, sino por una mayoría relativa.

Este proyecto de sentencia aún tiene que ser avalado por la sala superior de tribunal y de ser aprobado, reforzaría la suspensión otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que mandata el reconocimiento de Orozco como gobernador interino de Nuevo León.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias