Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Tercera vacuna anticovid se aplicaría tras campaña de adolescentes: SESVER

Tercera vacuna anticovid se aplicaría tras campaña de adolescentes: SESVER

La aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 podría realizarse después del 24 de diciembre, una vez que haya concluido la inoculación de los adolescentes en Veracruz. 

Así lo indicó la Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, quien mencionó que el refuerzo iniciará con los mayores de 65 años, tal y como se planeó en la campaña nacional de vacunación. 


A su vez, adelantó que la tercera vacuna no sería la misma que se aplicó en la primera dosis. Lo dosis a administrar, dijo, dependerá de los lineamientos emitidos por instancias como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). 


Aseguró que desde la federación se realizan los lineamientos técnicos para que la aplicación y la combinación entre vacunas sea efectiva para proteger a las personas, así como para que las mismas no generen ningún riesgo. 


Finalmente, Guadalupe Díaz dijo que la aplicación anual de la vacuna contra covid-19 dependerá de la historia de la pandemia y conforme se estudien los anticuerpos en las personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias