Buscar
22 de Mayo del 2024
Educación

Termina la huelga en la Unison tras 29 días

Termina la huelga en la Unison tras 29 días
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-05-2024

La mayoría de los agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora decidieron levantar la huelga que estalló el 15 de abril pasado.

Lourdes Rojas Armenta, secretaria general del STEUS, informó que fueron 778 votos a favor de levantar el paro de labores, 616 en contra y 8 nulos.

Con esta decisión, dijo, se acepta el último ofrecimiento económico presentado a las 10:30 de la mañana de este martes por las autoridades de la máxima casa de estudios de Sonora.

"El aumento salarial quedó en 9.11 por ciento, además de un porcentaje para el ISSSTESON y un 2 por ciento para el Fondo de Ahorro. También se acordó la nivelación salarial con el pago del retroactivo del primero de enero al 19 de marzo para todos los niveles tabulares que estuvieron por debajo del salario mínimo", indicó.

Otra de las propuestas aceptadas, mencionó, fue el aumento del monto de las becas para hijos de trabajadores con alguna discapacidad, pasando de mil 200 y mil 900 a 3 mil pesos.

Ahora lo que procede es que el STEUS notifique el resultado de la votación a las autoridades de la Universidad de Sonora y del Tribunal Laboral local, para que determinen la hora en que se retirarán las banderas rojinegras y se entregarán las instalaciones educativas, ya sea la noche de este martes o en la mañana del miércoles 15 de mayo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias