Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Termina ola de calor y llegan las lluvias en México

Termina ola de calor y llegan las lluvias en México

Luego de que los mexicanos sufrieran un calor infernal de hasta 45° grados centígrados en algunos estados del país, por la tercera ola de calor en México, por fin las temperaturas comenzarán a ceder en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que debido a que la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se va debilitando, el fin de semana acabará la ola de calor, específicamente este viernes, aunque algunas zonas seguirán con temperaturas arriba de los 40 °C.

Por lo que resta de la semana, cada vez menos estados tendrán temperaturas extremas. Para el jueves 22 de junio habrá temperaturas máximas de más de 45 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco durante y, para el viernes 23 de junio, los estados más afectados serán Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

A diferencia de en anteriores pronósticos, donde había más de 10 estados que superaban los 45 °C, iniciando el fin de semana solamente los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California tendrán las temperaturas extremas.

El Servicio Meteorológico aclara que a pesar de que la onda de calor dejará de afectar en la mayor parte del país, en las zonas del noroeste, norte y noreste del país, seguirán las temperaturas máximas superiores a los 40 °C.

A pesar de que México sale finalmente de la tercera ola de calor que inició a principios de junio, el pronóstico no es muy alentador, porque viene la cuarta ola, que llegaría en el mes de julio, que podría ser igual de intensa que la tercera. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias