Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Termina subsidio de tarifa de luz este 31 de octubre

Termina subsidio de tarifa de luz este 31 de octubre
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-10-2021

El próximo 31 de octubre vence el periodo de subsidio de la tarifa de luz que otorga el gobierno para que los sonorenses tengan descuento en el cobro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la época de verano, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo dijo que después del 31 de octubre, se cobrará en la entidad la tarifa de invierno por kilowatt consumido, por lo que sugirió a los ciudadanos cuidar en consumo de energía dentro de los hogares para que los costos no se disparen.

"Una vez entrada la tarifa de invierno, procurar tener más cuidado en la administración interna de energía para que nos recibos no se disparen, en virtud de que el kilowatt es mucho más caro, sí es importante en este momento que si la temperatura nos da tregua, afortunadamente hoy empieza a ser más condescendiente el clima".

Para el 85 por ciento de los clientes, la tarifa con subsidio concluye el día último de este mes, explicó, en función del corte de lectura de luz, el resto tendrá el descuento hasta el 15 de noviembre.

Una forma de mitigar el calor durante el día, comentó, es utilizar ventiladores y abrir ventanas de las casas para evitar encender los aires acondicionados.

En verano los 72 municipios de Sonora cuentan con tarifa 1 F, es decir, la que brinda mayor descuento por cobro del servicio subsidiado. Los primeros 600 kilowatts hora tienen un costo de 63 centavos, el siguiente rango de mil 800 kilowatts en adelante tiene un costo de 80 centavos y a partir de los 2 mil 400 kilowatts por hora, cada kilowatt cuesta 1.94 centavos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias