Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Texas: Miles de personas sin luz por tormenta invernal

Texas: Miles de personas sin luz por tormenta invernal

Una tormenta invernal provocó una caída de las temperaturas en las llanuras del sur de Texas y una emergencia eléctrica.
El Centro Nacional de Control de Energía puntualizó que el problema de esta mañana, además del frente frío 35, fue causado en parte, por las extremas condiciones climatológicas que se viven en los Estados Unidos.

Las bajas temperaturas han congelado algunos ductos de centrales de generación con gas al norte del país, por lo que se registrarán cortes en el suministro de este servicio en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y Nuevo León.

De manera paralela, las autoridades de Texas, en Estados Unidos, iniciaron esta madrugada con diversos cortes de energía eléctrica a lo largo y ancho de todo el estado.
De acuerdo con cifras preliminares, poco más de dos millones de hogares se quedaron sin electricidad. A las 10 de la mañana ya se habían realizado al menos siete mil 390 cortes de energía.

Los cortes son en promedio de entre 15 y 45 minutos, sin embargo, en algunas regiones de Texas podrían llegar a durar hasta un par de horas.
Las autoridades adelantaron que dicha situación, se presentará al menos durante todo este lunes y no se resolverá hasta que el clima mejore.

Por todo lo anterior, Texas suspendió el suministro de gas natural hacia las entidades norte de nuestro país y de acuerdo con un comunicado, solamente priorizarán el suministro de luz y de gas en hospitales y zonas de consumo estratégico de su estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias