Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Tianguis recaudan 600 mil pesos en su reanudación de actividades

Tianguis recaudan 600 mil pesos en su reanudación de actividades
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-07-2020

El pasado fin de semana se recaudaron 600 mil pesos en los 500 puestos que se instalaron en seis tianguis en Hermosillo y que pertenecen al Frente Común de Tianguistas de Sonora, informó su representante Luis Roberto Rodríguez Terán.

Los seis tianguis que pertenecen a dicha organización son: Los Olivos, Nuevo Hermosillo, Café Combate, Puerta Real, Minitas y Las Palmas, indicó.

Dijo que hay otros tianguis en la capital sonorense que no pertenecen a ninguna agrupación y se desconoce la derrama económica que hayan registrado este fin de semana.

Rodríguez Terán comentó que en la organización que representa tiene afiliados a 2 mil tianguistas, de los cuales 500 se instalaron este fin de semana con la autorización del Comité de Salud Municipal para una reapertura escalonada con el 25 por ciento de la capacidad de cada tianguis, cada puesto se colocó a tres metros de distancia entre ellos, uso de cubrebocas en el personal y clientes, así como uso de gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19. 

"Como tianguistas estamos haciendo un gran esfuerzo por cumplir, seguimos haciendo el llamado a los clientes, ya que el fin de semana nos tocó ver el 15 o 20 por ciento de clientes que no traían el cubrebocas, estuvimos sensibilizando a través de perifoneo informando a la gente el uso del cubrebocas y, desde luego, reiterando el llamado a los compañeros tianguistas a que no le vendamos a quien no lleve cubrebocas", puntualizó.

Consideró como un significativo ingreso a la economía de las familias de los tianguistas por los 600 mil pesos que se percibieron en ventas, Tras cuatro meses sin trabajar por la contingencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias