Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Tianguistas respetan aforo del 15 por ciento

Tianguistas respetan aforo del 15 por ciento
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-01-2021

Los tianguistas de Hermosillo han respetado el aforo del 15 por ciento en instalación de puestos desde la semana pasada, aseguró Luis Roberto Rodríguez Terán.

El representante del Frente Común de Tianguistas y Trabajadores que agremia a 13 tianguis de la zona urbana y rural de Hermosillo dijo que la restricción del aforo fue por instrucciones del Consejo Estatal de Salud durante dos semanas para que bajen los contagios de COVID-19 en la segunda ola de transmisión del virus ya que la capital sonorense está máximo riesgo de acuerdo al Mapa Sonora Anticipa.

Dijo que este fin de semana y la semana previa han acudido inspectores de la Secretaría de Salud, así como de Inspección y Vigilancia para supervisar que se respete en número de aforo.

"Hemos tenido muchas pláticas con los compañeros de la mesa directiva de los diferentes tianguis, todos están cuidando ese detalle, incluso, los compañeros del tianguis de San Pedro (El Saucito) ellos decidieron no abrir, ellos trabajan los martes, y sería el segundo martes que no se abrió el martes pasado", comentó.

Dijo que se decidió en consenso con los tianguistas que descansarían los comerciantes que tengan alguna enfermedad crónica-degenerativa y que sean mayores de 60 años de edad, por ser población vulnerable a contraer la enfermedad viral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias