Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Tianguistas y músicos realizan en manifestación toma simbólica del congreso

Tianguistas y músicos realizan en manifestación toma simbólica del congreso
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-10-2020

A gritos y fuertes ?toquidos? de puertas los integrantes del Frente Común de Tianguistas y Trabajadores en Autoempleo exigieron la atención de los diputados del Congreso del Estado para que gestionen la apertura de la frontera.

Luis Roberto Rodríguez Terán, presidente del Frente Común dijo que, realizaron una toma simbólica del recinto legislativo junto con el sindicato de músicos, Grupo de Uber, taxistas, mecánicos, albañiles y taqueros, para que se elaborara un oficio en el que se pide la autorización de cruzar a Estados Unidos a abastecerse de productos para reactivar la venta en sus puestos. 

"Ahorita estamos solicitando que el presidente del Congreso o que una comisión representativa de los señores diputados, salga a recibir nuestro documento y que se establezca una hora para entrar a hablar con ellos y desglosar cada uno de los puntos".

En el pliego petitorio también exigen a los gobiernos de los tres niveles que generen políticas públicas en beneficio de los autoempleos.

Acceso a la salud integral, línea de crédito económico y apoyos en presupuesto de 2021 especialmente para Autoempleo, entre otros.

Son alrededor de 4 mil familias afectadas, de propietarios de tianguis que no han podido reactivar su economía, señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias