Buscar
26 de Abril del 2024
Corrupción

Tiene Contraloría 107 investigaciones sobre gestión de Pavlovich

Tiene Contraloría 107 investigaciones sobre gestión de Pavlovich
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-01-2022

En total son 107 investigaciones las que mantiene la Contraloría General del Estado en 14 dependencias estatales por presuntas irregularidades denunciadas con relación a la administración estatal anterior, indicó Guillermo Noriega Esparza. 

El Contralor General del Estado dijo que entre los asuntos que se investigan están las 32 patentes de notarios otorgadas en la anterior administración, por las cuales ya se iniciaron dos expedientes; y el ejercicio del gasto en la televisora Telemax por 90 millones de pesos destinados para la digitalización. 

"En total de los entes se han iniciado 107 investigaciones derivado de las denuncias, aquellos omisos para presentar las declaraciones patrimoniales, si se acuerdan en este mismo espacio comentamos hace unos meses con el Gobernador que 5 mil 200 trabajadores públicos no habían presentado su declaración patrimonial; derivado del trabajo que iniciamos esto bajó a mil 623". 

También se realizaron auditorías a los créditos autorizados por Fideson, por 121 millones de pesos; y a la Comisión de Bienes y Concesiones por la enajenación de Bienes e Inmuebles.  

Al Instituto de Infraestructura Educativa (ISIE) se auditan 40 millones de pesos ejercidos en obras en planteles, a la Secretaría de Hacienda los recursos adicionales ejercidos por contingencia sanitaria, a Isssteson el pago de jubilaciones y pensiones, servicios subrogados y adquisición de bienes y servicios. 

En tanto, también se investiga el presupuesto utilizado para la construcción del nuevo Hospital de Especialidades por parte de Hacienda y la Secretaría de Infraestructura del Estado, por el orden de los mil 391 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias