Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Tiene Sonora bajo crecimiento en maquila: INDEX

Tiene Sonora bajo crecimiento en maquila: INDEX
Por: Germán Contreras
Hermosillo
17-03-2019

En Sonora el tema del crecimiento de la actividad de sector maquilador se encuentra bajo, por lo que la entidad se registra en el antepenúltimo lugar en la materia a nivel nacional, así lo señaló Gerardo Vázquez Falcón.

El dirigente de Index Sonora, dijo que si bien es cierto no se observa a la fecha la posible salida de maquiladoras de la entidad, tal y como sucede en estados como Tamaulipas, sí preocupa esta falta de mayor crecimiento en el sector.

 "Quedamos en antepenúltimo lugar en crecimiento de empleo a nivel nacional, algo que no es correcto, estaremos buscando una cercamiento con la Secretaría de Economía del Estado, en busca de hacer algo mejor"

Refirió que los proyectos  que se han  establecido corresponden a temas que se venían trabajando desde tiempo, pero la llegada de nuevos  proyectos para el sector se ha presentado de una forma muy lenta.

Una cuestión es el crecimiento, obviamente todos los estados crecen, pero otra es como estamos contra todos los estados del país, entonces somos el antepenúltimo lugar, lamentablemente tenemos que hacer mucho y mejores cosas"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias