Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Tiene Sonora primera nevada de la temporada

Tiene Sonora primera nevada de la temporada
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-12-2018

La primera nevada de la temporada invernal en Sonora se presentó durante este miércoles, esto en la zona del municipio de Cananea, esto de acuerdo a los reportes de la Unidad Estatal de protección Civil.

El fenómeno meteorológico pinto de blanco la  zona serrana y el tramo carretero ubicado a la altura del Puerto de Cananea en la carretera México 2, por lo que aunque  no se ha cerrado la circulación, sí se ha solicitado a los automovilistas extremar cuidados el paso por dicha zona, para evitar algún tipo de incidente.

De acuerdo a la dependencia estatal, las condiciones para la presencia de nieve o agua nieve durante este miércoles, se presentan en zonas como Nogales, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Nacori Chico y Fronteras.

El rango de temperaturas presentado fue desde los -2 hasta 6 grados en el norte y zona serrana, en tanto el noroeste, centro y sur rangos de los 8 hasta los 17 grados.

De acuerdo a la autoridad, las condiciones  de frio continuarán con el ingreso del frente frio número 21 que se espera a partir del próximo viernes, el cual espera condiciones para la caída de agua nieve o nieve en zonas de montaña del norte, noreste y oriente de la entidad durante el próximo sábado.

Para el caso de la capital sonorense, para dicha fecha los pronósticos  mencionan una temperatura minima de hasta un grado centígrado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias