Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Tiene Unison problemas de acceso a clases digitales

Tiene Unison problemas de acceso a clases digitales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
10-08-2020

Este lunes iniciaron las clases virtuales en la Unison y decenas de alumnos se quejaron a través de redes sociales de fallas en el portal, lo que les impidió conectarse. 

Las fallas fueron confirmadas por el director de Informática, David Colín Gutiérrez, quien aseguró que el portal se saturó, y por confusión de los estudiantes con las cuentas de correo electrónico. 

"Los muchachos de nuevo ingreso, sobre todo, obviamente en este 2020, pero desde el 2018 tienen una asignación de una cuenta de correo que les permite de manera transparente utilizar las plataformas", dijo.

Expuso que en el caso de los alumnos de la generación 2017 hacia atrás el formato de los documentos y los correos institucionales no se encuentran debidamente adecuados para ser compatibles con el uso de una de las plataformas utilizadas para las clases virtuales, como Microsoft Meetings. 

"Se decidió hacer un proceso de creación de cuentas de manera masiva, ese proceso lo hicimos el fin de semana, y esto de alguna manera es un comportamiento normal, cuando tu no conoces algo, pues empezamos a tener demasiadas dudas, demasiado soporte", indicó. 

Señaló que otro factor fue la saturación en las plataformas, debido que una gran cantidad de alumnos tratan de ingresar a sus cuentas a través del portal de alumnos y no de forma directa. 

"Lo que pasa es que la Universidad de Sonora cuenta con un portal de alumnos donde el alumno entra e interactúa con muchas herramientas y tienen a su disposición bastante información, una de las herramientas que tiene es accesar desde ahí a su correo, entonces el muchacho si no conoce otra alternativa para entrar en su correo nos va pegar en el portal", resaltó.

En Twitter es posible ver varias quejas de la alumnos de la Unison por no poder acceder a clases, como la usuaria @SahianLopez1, quien se queja por la falta de contraseña para ingresar a su correo, o bien el usuario @fersantos0928, quien reclama a la institución la falta de un correo institucional para poder ingresar a Microsoft Meetings. 

E






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias