Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Tiene Unison una plataforma sobre Covid-19

Tiene Unison una plataforma sobre Covid-19
Por: Germán Contreras
Hermosillo
27-04-2020

Presentar a la comunidad la información relacionada a la situación del virus Covid-19 en Sonora de una forma ágil, sencilla y clara, es el objetivo de la plataforma Covid19Data Unison, la cual fue desarrollada por docentes de la Universidad de Sonora bajo la coordinación de la doctora Olivia Gutú.

La académica de la Máxima Casa de Estudios explicó que a través del sitio covid19data.uson.mx, los interesados pueden acceder de forma rápida y entendible a los datos actuales del padecimiento, tales como el número de casos activos, en procesos de análisis, casos recuperados, así como defunciones.

"Queremos dar como una información general de Sonora y los estados vecinos, ahora ya el tablero que proporciona el Gobierno Federal ya incluye municipios, lo tiene hace poquito, pues ellos liberaron sus bases de datos hace muy poco", dijo.

Agregó que además se cuenta con bases de datos donde los interesados pueden conocer también el avance de esta padecimiento a nivel nacional, así como la información actualizada del estado de Arizona, esto como petición especial de las autoridades de la Universidad de Sonora en el marco de la Megarregión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias