Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Tienen presas 57 % de capacidad

Tienen presas 57 % de capacidad
Por: Germán Contreras
Hermosillo
29-11-2019

Germán Contreras

Gracias a las precipitaciones que se han presentado durante las últimas 48 horas, la red de presas en Sonora alcanza ya un 57 % de su capacidad, al presentar un almacenamiento total de 4 mil 563 millones de metros cúbicos.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua, las presas de Hermosillo tuvieron un fuerte incremento en sus almacenamientos, pues el Molinito subió en dicho periodo de 25.1 millones de metros cúbicos hasta un total de 38.56 millones de metros cúbicos, es decir un ingreso de 13 millones de metros cúbicos, por lo que se halla al 137 % de su capacidad

La Presa Abelardo L. Rodríguez recibió un ingreso de 14.04 millones de metros cúbicos de agua para subir su almacenamiento de 3.88 millones de metros cúbicos hasta los 17.91 millones de metros cúbicos de agua, lo que indica que esta presa se halla al 8.2 % de su total.

En cuanto a la fuerza que presenta la corriente de los ríos, la dependencia federal precisa, que en el caso de los ríos de la cuenca del Rio Sonora, presenta actualmente una fuerza que alcanza los 65 metros cúbicos por segundo, mientras que en la zona de los valles del Yaqui y Mayo registra un máximo superior a los 600 metros por segundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias