Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tijuaneses recuerdan a Colosio en 25 aniversario luctuoso

Tijuaneses recuerdan a Colosio en 25 aniversario luctuoso

A pesar de haber transcurrido 25 años del asesinato excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, los tijuanenses recuerdan con cariño y respeto a quien le habían brindado su confianza para otorgarles un futuro mejor.

En entrevista con Notimex, Jorge Hernández, de 70 años de edad, originario de Guadalajara, indicó que aunque Luis Donaldo Colosio falleció el 23 de marzo de 1994, en su memoria y de muchas personas su legado se mantiene vivo.

"Nos quitaron un buen prospecto para México y todos nosotros, su pueblo lo extrañamos; yo estuve presente el día que lo asesinaron, él se sentía seguro, acudía a llevar su propuesta a la gente sin guardaespaldas", expresó.

Señaló que tiene 28 años viviendo en Tijuana y que le parece bien que las personas se acuerden de Luis Donaldo Colosio. "Nosotros como pueblo siempre estaremos con él, fue muy buen prospecto y candidato, con buenas propuestas, traía beneficio para México", expuso.

En entrevista con Notimex, dijo que Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis de Luis Donaldo Colosio, visita cada tres meses la plaza donde murió su padre y le lleva flores, que siempre recordarán en Tijuana el trágico día que vistió de luto a México.

"Fue como 10 para las dos de la tarde, no lo esperábamos, se escucharon dos balazos, yo estuve cuando dio su discurso, sólo tenemos su recuerdo, sólo eso nos quedó, el sentir del pueblo hacía Donaldo Colosio es de tristeza e impotencia", señaló.

La plaza en honor a Colosio, ubicada en Lomas Taurinas, es visitada cada año por cientos de personas tanto de Baja California como de diferentes estados y otros países.

Resaltó que la plaza "De la Unidad y la Esperanza", funge como punto de encuentro para que las personas de la tercera edad se sienten en las bancas, platiquen y recuerden el trágico día donde perdió la vida el entonces candidato a la Presidencia de México.

El monumento de Luis Donaldo Colosio frecuentemente es visitado por los turistas, quienes que quieren conocer el lugar donde atacaron al polític sonorense y se toman fotografías en el emblemático lugar, que año tras año realiza la tradicional ceremonia en su memoria.

A su vez, Alfonso Cornejo, nativo de Michoacán, chofer en Estados Unidos, manifestó durante una entrevista con Notimex, que acudió a visitar el monumento de Colosio porque era partidario de los discursos que daba.

"En su aniversario quisimos venir a este lugar para tomarnos fotografías junto a su monumento, hasta me compré un reloj parecido al que traía por la admiración y respeto que siento por él, a pesar que han pasado muchos años", indicó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias