Un total de 150 agentes Preventivos y de Tránsito participarán en el Operativo del Día de la Virgen el próximo 11 y 12 de diciembre, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mencionó que la vigilancia será en el Cerro de la Virgen y en las colonias porque hay familias que realizan velaciones en los domicilios.
"Aunque sabemos que ha disminuido considerablemente la asistencia en la Virgen, ahora se utiliza que más vela en sus propios domicilios; sin embargo, por el número de personas que van, se realiza un operativo y participan aproximadamente 150 elementos", dijo.

Jesús Durón indicó que se realizarán patrullajes en los alrededores del Cerro de la Virgen para vigilar el recorrido de los peregrinos.
"Vamos a estar patrullando lo que es el traslado de las peregrinaciones y las personas, los asistentes ahí al Cerro de la Virgen", añadió.
La autoridad de la corporación policiaca dijo que se mantendrá un fuerte despliegue de seguridad en los caminos de terracería, vialidades y la carretera Federal 15 que se ubican en los alrededores del Cerro de la Virgen y que son utilizados por los devotos para hacer su peregrinaje, algunos acompañados con la familia.
Desde temprana hora de 11 de diciembre empiezan a llegar los devotos a pie desde muy temprano para cumplir con su manda o agradecimiento a la patrona de los mexicanos.

La Policía Municipal espera que se presente la mayor afluencia de peregrinos el día 12 de diciembre para honrar a la Virgen del Tepeyac en el Cerro, como es tradición.
Recomendaciones en peregrinación por la Policía Municipal.
? Utilizar chalecos reflejantes.
? Cruzar por áreas peatonales.
? No ingresar a la carretera.
? No caminar por el área de acotamiento.
? Viajar acompañado.
? Obedecer las indicaciones de los oficiales.