Buscar
01 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Toma Unión de Usuarios oficinas de CFE en Hermosillo

Toma Unión de Usuarios oficinas de CFE en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-08-2022

Tres puntos de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hermosillo fueron tomados por integrantes de la Unión se Usuarios como medida de presión por la falta de acuerdos para restablecer los convenios de pago a familias que presentan altos montos en sus recibos de luz.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dijo que mantendrían un plantón en las instalaciones de Solidaridad y Río Sonora; Monteverde; y en calle Matamoros en el Centro de la ciudad y se permitiría el acceso a oficinas y cajeros únicamente a personas de la tercera edad.

"Vamos a estar aquí durante el día de hoy y la razón es, evidentemente, todavía no se nos atiende, hemos caminado en todos los puntos básicamente, pero en un punto todavía estamos parados, no hemos avanzado porque la condición que se nos pone es inaceptable para los usuarios, por esa razón todavía continuamos en el plantón".

Comentó que en las mesas de negociación, CFE plantea reanudar los convenios siempre y cuando los usuarios se canalicen a los centros de atención para que se atienda directamente cada caso y no sea por medio de la Unión, punto en el que la agrupación no está de acuerdo.

Temen, dijo, que los usuarios tengan que firmar convenios con altos cobros de interés si se dirigen de manera particular a las oficinas de CFE, por lo que piden que se mantenga el acuerdo como se hacía tradicionalmente a través de convenios colectivos tramitados por la Unión de Usuarios.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Denuncia

Ver Más+