Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Toman “Catrinas” las calles de Hermosillo

Toman “Catrinas” las calles de Hermosillo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-11-2018

Este  viernes se celebrará una de las tradiciones más  sagradas de los mexicanos, el llamado "Día de los Muertos", y un elemento fundamental en este festejo son las llamadas "Catrinas", las cuales  ya marchan por las calles de Hermosillo.

Las Catrinas, pintadas de colores y decoradas con flores se consideran  un símbolo  de gran significado, siendo representadas en todo tipo de contexto y mediante todas las técnicas, constituyéndose  también en un gran reclamo turístico.

Ataviado como un elegante Catrín, Ignacio Lagarda Lagarda, Cronista Oficial de Hermosillo, nos platicó un poco sobre la importancia de esta tradicional mexicana.

 "bueno, la importancia que tiene es que tenemos que conservar y preservar las tradiciones mexicanas, y en este caso  hermosillenses, es la cuarta o quinta ciudad en el país que tiene esta tradición, es la quinta, sexta ahora marcha de las catrinas" 

Durante la noche del pasado miércoles, las calles de la capital sonorense se vistieron de una amplia gama de colores, y una diversidad de personajes que dieron  vida una vez más a la marcha de las catrinas.

La celebración no distingue sexo o edad, pues en ella participaron desde los niños más pequeños hasta personas de edad avanzada,  todos  presentando en sus rostros o vestimentas la imagen de la catrina.

Presentes en la marcha, personajes tan singulares como las adelitas de la revolución mexicana, la guardia imperial de la Guerra de las  Galaxias con el ornamento propio de la ocasión, y también entre los hermosillenses, no podía faltar  la imagen de la novia fallecida antes de llegar al altar.

La caravana multicolor emprendió su camino  hacia las instalaciones de la plaza Alonso Vidal para concluir en una presentación de altares de muertos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias