Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Toman propietarias de guarderías instalaciones del Congreso

Toman propietarias de guarderías instalaciones del Congreso
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-11-2022

Integrantes de guarderías privadas del estado que forman parte de la agrupación Preservando los Valores de la Familia tomaron el Congreso del Estado desde las 4 de la madrugada de este martes 22 de noviembre a fin de exigir que se asigne presupuesto para 2023 para la educación inicial en Sonora, indicó Lizeth Villalobos López.

La Presidenta de la Asociación Preservando los Valores de la Familia dijo que optaron por realizar un plantón permanente en el Poder Legislativo, dadas las omisiones que ha hecho el Estado, tanto en la asignación de recursos como en la creación de un Instituto de Educación Inicial.

La sesión ordinaria del Congreso del Estado programada para este martes a las 11 de la mañana no se llevó a cabo, ya que los diputados no pudieron ingresar al recinto por el bloqueo de las mujeres integrantes de la asociación de guarderías en todos los accesos del lugar.

"No se le ha dado seguimiento ni aún presentándoles nosotros la iniciativa, ni presentando 14 mil firmas, entonces por ese motivo estamos solicitando el acuerdo por escrito tanto del Legislativo como del Ejecutivo Estatal, que se cree este instituto y, obviamente, tengamos un impacto presupuestal para el 2023".

Señaló que para 2022 se etiquetaron 4 millones de pesos dentro de la partida presupuestal de la Secretaría de Educación del Estado para las estancias infantiles y la creación de un Instituto que atienda la primera infancia, sin embargo, dicho recurso no fue ejercido para ese fin.

Las propietarias de estancias infantiles privadas y madres de familia que se unieron a la manifestación, permanecerán por fuera del Congreso Estatal hasta llegar a un acuerdo con los diputados locales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias