Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Toman protesta a titular de SADER en Sonora

Toman protesta a titular de SADER en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-08-2021

El pasado viernes 20 se formalizó el nombramiento de Plutarco Sánchez Patiño como representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Sonora, quien ejercerá funciones en las oficinas estatales en Hermosillo.

Sánchez Patiño refrendó el compromiso que asume a partir de ese día con el campo sonorense y resaltó que Sonora es líder productor en los cultivos de trigo, uva, espárrago, calabaza, cártamo, sandía, papa y dátil, asimismo recordó que las oficinas de la SADER en Hermosillo están abiertas a los productores.

"Yo los invitaría, si así lo desean y se organizan productores por región, yo sé que es difícil moverse más en en estas épocas, yo estoy dispuesto a irlos a atender personalmente a su ciudad sin ningún problema".

Plutarco Sánchez Patiño es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México.

Como parte de su trayectoria profesional se desempeñó como coordinador regional de la agrupación Alianza por la Democracia A.C., donde desarrolló proyectos económicos con impacto social. 

En el Congreso del Estado fue asesor técnico y se desarrolló como coordinador estatal en Cauce Ciudadano A.C., en vinculación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las oficinas centrales de la SADER, según el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, estarían en Ciudad Obregón, sin embargo, hasta el momento no hay nombramiento de su titular y opera únicamente un Distrito de Desarrollo Rural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias