Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Toparán horas extras a trabajadores del municipio

Toparán horas extras a trabajadores del municipio
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-10-2021

En los primeros 30 días de gobierno, la administración municipal de Hermosillo detectó un gasto excesivo por pago de horas extras a trabajadores de Servicios Públicos Municipales, que asciende a 53 millones 623 mil 536 pesos al año, es decir, a la semana el ayuntamiento paga hasta 1.5 millones por este concepto, indicó Ramón Corral Aguirre.

El Oficial Mayor del municipio dijo que con esa cantidad al mes se podrían adquirir dos camiones de recolección de basura nuevos y atender el rezago que hay actualmente por la falta de materiales para brindar correctamente el servicio a los hermosillenses dos veces a la semana.

"Ya hay un acercamiento con el sindicato, de hecho, la ley nos permite solo nueve horas extras a la semana, tres horas al día por trabajador. Llegamos a detectar hasta 24 ó 17 horas a la semana por trabajador, así de grueso está el asunto, ya a partir de meter el tercer turno por falta de unidades, ya jaló muy bien el sindicato, con sus detalles".

Detalló que hay trabajadores que reportan hasta 27 horas extras a la semana cuando la ley indica que deben ser hasta nueve horas, por lo que desde esta semana se implementó el tope de nueve horas y se estableció un tercer turno.

También, comentó que las irregularidades encontradas en el proceso de entrega recepción, tales como reporte de robo de 35 vehículos oficiales, sin sustento de denuncia formal, déficit de materiales entre ellos, ocho pipas que abastecen agua a 30 colonias de Hermosillo, de las cuales se localizaron tres, compras de material de sistemas sin comprobar, entre otros, se van a turnar a la Contraloría Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias