Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Tormenta deja sin agua a 70% de usuarios en Hermosillo

Tormenta deja sin agua a 70% de usuarios en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-08-2021

El 70 por ciento de los usuarios de Agua de Hermosillo tienen afectaciones con la falta o baja presión en el servicio del recurso natural debido a que quedaron fuera de operaciones las bombas extractoras de agua de varios pozos a causa de apagones provocados por la tormenta eléctrica que se registró anoche, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de operaciones de la paramunicipal dijo que son 200 mil usuarios afectados de un total de 300 mil. 

Los sectores más afectados son: Norte, Norponiente, Centro y Sur de la ciudad. 

"Fueron algunas las afectaciones, sobre todo en las principales captaciones que son en la Mesa del Seri, La Victoria, Blizard, Willard, Bagotes que todavía se está trabajando en ello derivado de que los accesos están todavía inundados, en algunos, inclusive, se tiene que caminar a pie para poder activar el control y operar manualmente los pozos", explicó.

En caso de que no suceda otra tormenta, estimó que en el transcurso de este sábado se irá mejorando el suministro del vital líquido y a más tardar este domingo se normalizará.

Pidió comprensión a la ciudadanía por la situación ajena al organismo operador sobre las afectaciones en el suministro del vital líquido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias