La tormenta que se generó la madrugada de este martes provocó severas inundaciones en la vía pública en la zona metropolitana, además de que un joven fue arrastrado por la corriente que se formó en las calles de la colonia El Rosario, de Tonalá, mientras que en la colonia Los Sauces, se inundaron las vialidades.
En la colonia Los Sauces, en Tlajomulco de Zúñiga un hombre de aproximadamente 38 años de edad y su madre más de 60 murieron intoxicados a bordo de su camioneta por los solventes que llevo dentro del vehículo cuando detuvo su marcha por una falla mecánica durante la tormenta, por lo que tenía los vidrios arriba.
En el Fraccionamiento Hacienda Real, en Tonalá, se inundaron las calles así como algunas casas, por lo que vecinos tuvieron que subir a las azoteas para resguardarse.
En la colonia el Rosario, la corriente que se formó a la altura del puente arrastró a un joven, por lo que elementos de bomberos municipales desplegaron un operativo de búsqueda.
En Tlaquepaque las corrientes que se formaron en la colonia Las Huertas y el Fraccionamiento Revolución arrastró varios vehículos y el agua ingresó a varios domicilios.
Por su parte, policías viales rescataron a una mujer de la tercera edad que se sujetó de un árbol para evitar ser arrastrada por la corriente, cuando intentó cruzar la avenida López Mateos, a la altura de Plaza del Sol.
Policías de Guadalajara y un ciudadano rescataron a una conductora de 27 años que se quedó atrapada en su vehículo en una inundación en Calzada Lázaro Cárdenas y Esmeril, en la Colonia Álamo Industrial.
Al llegar al lugar, los oficiales Jesús López y Alexei Brambila vieron a la mujer al interior de un Honda City 2025 inundado con el agua a cerca de un metro de altura, por lo que junto con un ciudadano los oficiales empujaron el coche, lo sacaron del agua y pusieron a salvo a la conductora.
En Zapopan se reportaron cinco inundaciones en vía pública, cuatro inundaciones en casas con niveles promedio de 40 centímetros, cuatro inundaciones en pasos a desnivel y cinco puntos con vehículos varados, en colonias como. Valle Imperial, Villas de los Belenes, La Palmita, San Bernardo, Paseos del Sol, El Capullo, La Magdalena, División del Norte,Industrial Belenes, Altamira, Hacienda la Escoba, Tepeyac, Arroyo Hondo y Nuevo México.
En la colonia Lomas del Paraíso se desbordó el Jagüey, en la colonia Lomas del Paraísos, lo que provocó inundaciones en el punto.