Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Torneo de basquetbol podría dejar hasta 10 mdp

Torneo de basquetbol podría dejar hasta 10 mdp

Proyectan para Hermosillo una derrama económica de entre 5 a los 10 millones de pesos con la realización del Festival y Congreso de Las Américas de Mini Basquetbol, desde este miércoles 30 de enero hasta el domingo 03 de febrero.

Así lo indicó Alberto Hernández Taddei, director de Fomento económico y turístico de Hermosillo, explicando que es un cálculo basado en el consumo de una persona por día, entre hospedaje, alimentos y diversión.

 "Hasta ahorita tenemos el 60-70% de ocupación, esperemos que entre martes y miércoles ya estén aquí los muchachos pues ya se llegue al 100% ya que esperamos entre 5 mil a 7 mil personas que van a estar este fin de semana en Hermosillo" 

Hermosillo cuenta con alrededor de 5 mil habitaciones para hospedaje de los 27 hoteles que hay en la ciudad.

Los asistentes al torneo provienen de nueve países, entre ellos: Costa Rica, Honduras, Ecuador, Panamá, Islas Caimán, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Brasil y México.

Quienes vendrán al Congreso Internacional provienen de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Granados, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Santa Lucía, San Vicente, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias