Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Trabajadores del Issste exigen pago de prestación para útiles escolares

Trabajadores del Issste exigen pago de prestación para útiles escolares
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-08-2021

Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) exigen a las autoridades de esta institución de salud una explicación de la falta de pago del apoyo para útiles escolares que debió solventarse este miércoles 11 de agosto.

Gabriela Guadalupe Figueroa Figueroa, secretaria general del Sindicato del Issste, dijo que esta prestación la reciben desde hace 20 años los empleados de la institución.

En el Issste en Sonora se cuenta con 12 mil 500 trabajadores, de los cuales, 9 mil 500 que son de confianza si les llegó la prestación, mientras que el resto de los 3 mil no percibieron el apoyo, cuyos empleados son sindicalizados.

"Este pago es anual, no es mucha la cantidad, son 705 pesos (por cada trabajador) que nos dan cada año para la compra de útiles escolares, entiendo que mucha gente dirá que no hay escuelas, pero, está el Internet y se puede pagar el Internet con las clases en línea", dijo.

Espera que las autoridades del Issste les den una explicación del atraso en el pago de bono para útiles escolares, de lo contrario, advirtió que harán manifestaciones para exigir se solvente el mismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias