Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Trabajadores denuncian que querían obligarlos a firmar la renuncia voluntaria

Trabajadores denuncian que querían obligarlos a firmar la renuncia voluntaria
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-07-2022

Trabajadores eventuales del Hospital General del Estado denunciaron que este jueves, las autoridades de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud les pidieron firmar la renuncia voluntaria con el argumento que ya no eran indispensables sus servicios.

Héctor Gallardo Amaya, camillero, señaló que son 15 trabajadores eventuales que laboran bajo contrato temporal cuya vigencia vence el 31 de diciembre de este año.

Comentó que, en la tarde de este mismo día, el personal de Recursos Humanos les avisó que siempre no iban a firmar la renuncia voluntaria y que se presentarán a trabajar con normalidad.

"El pendiente de nosotros es que ahora en diciembre se nos acaba el contrato y que nos quieran quitar, ese es el pendiente de nosotros, o sea, no se nos hace justo que nos hemos pasado una etapa, buena o mala, hemos estado en la guerra, en la lucha con el Covid y queremos nuestro trabajo, no lo vamos a dejar", manifestó.

A su vez, Yajaira Espino Bojórquez, trabajadora de intendencia en el Hospital General del Estado, platicó que tiene siete meses de embarazo y que está en el proceso de trámite para las incapacidades.

"Leí el documento y era una renuncia voluntaria en la que decía que por motivos personales mío yo ya no quería seguir laborando. Ya le dije que mi voluntad no era renunciar y a aparte de que yo estoy embarazada y no podía dejar de trabajar", contó.

Los trabajadores eventuales esperan que en semanas siguientes no se vuelva a presentar la misma situación de quererlos obligar a firmar la renuncia voluntaria, pues, advierten que se manifestarán o bloquearán vialidades para pedir permanecer en sus puestos hasta que se expiren los contratos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias