Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Trabajadores municipales de Hermosillo bloquean vialidades, exigen pago de prestaciones

Trabajadores municipales de Hermosillo bloquean vialidades, exigen pago de prestaciones
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-08-2021

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo realizaron bloqueos viales por tercer día consecutivo y, en este jueves, fue en la intersección de los bulevares Luis Encinas, Rosales y Rodríguez para exigir a las autoridades municipales el pago del bono de puntualidad, escolar, apoyos de gastos funerarios, apoyo en salud para agremiados que sufren algún padecimiento.

El bloqueo vial duró aproximadamente media hora la tarde de este jueves en donde participaron entre 150 a 200 trabajadores; posteriormente marcharon por el bulevar Rosales hacia el sur hasta llegar a la Plaza Ignacio Zaragoza para terminar la protesta.

Salvador Díaz, Olguín, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Hermosillo, comentó que a las 2:30 de la tarde de este día solicitó una reunión con el alcalde interino, Fermín González Gaxiola, para exponer sus inquietudes y recibir una solución a sus demandas, pero, no hubo respuesta para que se realizara la mesa de diálogo.

"Nosotros no vamos a parar, vamos a seguir levantando la voz y, si es necesario, vamos a estar los 26 días que les quedan a ellos, vamos a estar en las calles", advirtió.

A través de un comunicado, Nohel Denisse Montiel Tapia, director de Recursos Humanos, informó este miércoles, que la presente administración del Gobierno Municipal ha cumplido con los compromisos establecidos en los contratos colectivos referente a los pagos que mantiene con los tres sindicatos existentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias