Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Trabajarán para que las familias obtengan vivienda

Trabajarán para que las familias obtengan vivienda
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
14-06-2023

Firmó el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo el Pacto por la Vivienda en Sonora, con alcaldes, empresas constructoras y el Infonavit para garantizar casas a las familias que lo requieren en diferentes municipios.

El mandatario, comentó que buscará que el Congreso local pueda legislar para que los ayuntamientos tengan la facultad de rehabilitar viviendas en abandono para revenderlas a las familias, también que se tenga mayor desarrollo de vivienda social a través de diferentes programas.

Este convenio de trabajo, tiene el objetivo para el desarrollo de vivienda sustentable, para un crecimiento responsable en los municipios, garantizando el abasto de servicios básicos a la familias, destacó el Gobernador Alfonso Durazo durante la firma.

"Es un rezago motivado por distintas razones, particularmente por el tema de los precios de los materiales, el precio de la tierra y no son los únicos factores, se suman una buena parte de factores burocráticos que no deberían tener un impacto en el costo final, particularmente en la vivienda de interés social y la falta de vivienda se convierte en un círculo vicioso".

En la misma firma del convenio Carlos Martínez Velazco, director general de Infonavit en México comentó que Sonora tiene un recurso no ejercido de mil 500 millones de pesos, que se podrían destinar en este año para la ampliación y construcción de más vivienda para los trabajadores en Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias