Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte público sigue sin respetar aforo de 50 por ciento

Transporte público sigue sin respetar aforo de 50 por ciento
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
11-01-2021

Las unidades del transporte público de Hermosillo siguen sin respetar el aforo del 50 por ciento permitido para trasportar a los usuarios, debido a que los operadores no tienen autorización para negar el servicio, indicó Servando Guevara.

Servando Guevara, representante de las empresas concesionarias del transporte en Hermosillo, Movilidad Integral y Administración Corporativa, dijo que, continúan llenas durante las horas pico en la ciudad y dejan subir hasta el máximo de capacidad de cada camión.

"Un operador no tiene la autoridad o no es un medio regulador para negarle el servicio al usuario, pero tenemos que buscar la manera de cómo acatar esta sugerencia por parte de la autoridad porque ahí es donde se podría dar más la propagación del virus".

Detalló que, dejarán de circular a las 8 de la noche desde este lunes, por disposición de la Secretaría de Salud del Estado, como parte del plan "Código Rojo" implementado para frenar la ola de contagios y muertes por Covid.19.

Comentó que, les llegó la notificación por escrito de que el servicio debería suspenderse de 8 de la noche y hasta las 6 de la mañana del próximo día.

"Acordémonos que nosotros como prestadores del servicio de transporte público, estamos supeditados a lo que nos dicte la dirección del transporte de aquí del estado, si a nosotros nos mandan un oficio diciendo que hasta las 8 de la noche nada más podemos prestar el servicio, nosotros tenemos que acatar esa decisión".

Serán 250 camiones los que salgan de circulación en ese horario restringido, señaló, y anteriormente operaban de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias