Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Tras paso de huracanes, EU destina 17 MDD países afectados

Tras paso de huracanes, EU destina 17 MDD países afectados
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-11-2020

A través de un comunicado, la Agencia para el Desarrollo Internacional informó que Estados Unidos proporciono el apoyo de 17 millones de dólares adicionales en asistencia y envío de equipos de expertos a Guatemala, Honduras y Nicaragua tras el paso de los huracanes "Eta" e "Iota".

En el comunicado, Usaid detalló que se han "asignado otros 17 millones de dólares correspondientes a asistencia para salvar vidas con el fin de ayudar a personas afectadas por ambos huracanes en Guatemala, Honduras y Nicaragua".

Por otro lado, Usaid aseguró el envío del Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres, que está integrado por expertos en "evaluación de daños, quienes identificaran necesidades y acercaran a las comunidades afectadas por estas tormentas la asistencia que se necesita de forma imperiosa".

Cabe mencionar que tras el paso de "Eta", la agencia estadounidense habría destinado 340 mil dólares a los tres países para equipos de higiene, suministros de cocina, frazadas y alimentos.

Hasta este momento, el fenómeno meteorológico "Iota" que alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se desplaza por El Salvador degradado a ciclón postropical después de haber pasado por Honduras y Nicaragua.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias