Trasladan a Phoenix a joven lesionada por explosión en comercio
Sociales

Trasladan a Phoenix a joven lesionada por explosión en comercio

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
Fecha: 05-11-2025

María Isabel Morales Bracamontes fue trasladada en avioneta desde Hermosillo al Centro Médico Valleywise en Phoenix, Arizona, para recibir atención médica por las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo por la explosión en la tienda Waldo's, ocurrido el 1 de noviembre, en el centro de Hermosillo.

La joven estuvo internada desde el sábado pasado hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles en un hospital privado, al ser trasladada en una ambulancia al Aeropuerto Internacional de Hermosillo y volar hacia Estados Unidos.

Antes de ser trasladada del nosocomio al aeropuerto, Angélica Morales, tía de María Isabel, platicó que ella acompañaría en el viaje a su sobrina y estará con ella durante toda su atención médica en Phoenix.

"La niña sigue en las mismas circunstancias de salud, está en estado grave, pero, ya vamos algo mucho más mejor", dijo.

Angélica comentó que se analiza que otro familiar llegue a Phoenix para acompañarlas.

"Eso esta viendo, ahorita, solamente vamos a pensar en la niña, ya lo demás, pues, ya se va a saber", añadió.

Apenas tenía dos días trabajando María Isabel como cajera en la tienda Waldo's. Ella es una de las 15 personas lesionadas, con Angélica.

Detalló que su sobrina estudia la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Sonora.

Al momento de la explosión, preciso que María Isabel pudo comunicarse con ella por teléfono y relatándole muy asustada sobre lo sucedido.

"Cuando sucedió la explosión, me hizo el llamado, entonces, me dice que ella estaba en caja y que cuando se fue la luz, y que, al instante, escuché una explosión, obviamente con el momento, no se fijó de donde, lo único que hizo fue salir corriendo", narró.

Angélica dijo que le colgó a su sobrina para poder entender lo que estaba pasando. En ese momento, María Isabel le vuelve a marcar diciéndole que no le colgará, que estuviera con ella apoyándola a distancia.

"Le colgué, me tomé un segundo, honestamente para poder gritar y pedirle a Dios y en ese momento se me estaba saliendo las lágrimas y me hizo la llamada y me dice: tía no me cuelgue, por favor", comentó.

Durante la llamada, su sobrina le mencionó que un policía la ayudó a trasladarla a la Clínica del Noroeste, en donde tuvieron que colgar la comunicación porque la revisarían los médicos.

Angélica detalló que María Isabel fue sedada y entubada para evitar que sufra los dolores de las quemaduras de segundo y tercero grado en el 40 por ciento de su cuerpo.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias