Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Tres candidatos buscan la gubernatura en Tamaulipas

Tres candidatos buscan la gubernatura en Tamaulipas

César Verástegui, Arturo Díez y Américo Villarreal buscan gobernar Tamaulipas.

El estado era un bastión priista hasta que en 2016 el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca acabó con la hegemonía y llevó la alternancia con Acción Nacional

El candidato que gane las elecciones gobernará de 2022 a 2028.

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas?

  • César Augusto Verástegui Ostos, "El Truko"

Conocido como "El Truko", es el candidato de la coalición Va por Tamaulipas, integrada por PAN, PRI y PRD. 

Tiene 55 años y es ingeniero agrónomo por la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Desde 1995 es militante del PAN, partido del que fue presidente del Comité Municipal, así como secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal.

Se desempeñó como alcalde de Xicoténcatl y fue secretario general de Gobierno del actual gobernador García Cabeza de Vaca. Además, fue diputado federal en la LX Legislatura.


  • Arturo Díez Gutiérrez Navarro

Tiene 59 años, nació en Ciudad Victoria. Estudió ingeniería en agronomía en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y es un reconocido ganadero. Su bisabuelo Carlos Díez Gutiérrez fue gobernador de San Luis Potosí y era un gran amigo de Porfirio Díaz.

Ha sido consejero en Banorte, HSBC, la Coparmex y Canaco Victoria. Fue alcalde de Victoria, de 2008 a 2010. En su candidatura es respaldado por Movimiento Ciudadano. 


  •  Américo Villarreal Anaya

Américo Villareal Amaya de 64 años es médico cirujano por la Universidad La Salle y tiene varias especialidades, entre ellas en Medicina Interna, en Alta Especialidad en Cardiología; también tiene maestrías en Medicina y Cirugía, así como en Educación. Es hijo del exgobernador priista Américo Villarreal Guerra, quien dirigió Tamaulipas durante el periodo 1987-1993.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha sido subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria de la Secretaria de Salud de Tamaulipas; fue director del Hospital General de Ciudad Victoria y  jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en ese mismo hospital; coordinador médico en Pemex y director del Hospital General Norberto Treviño Zapata.

Además fue miembro activo del PRI hasta 2016, año en el que se cambió a Morena. Es el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, integrada por Morena, PT y PVEM.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias