Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Tres de cada diez niños sonorenses regresaron a clases presenciales

Tres de cada diez niños sonorenses regresaron a clases presenciales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-08-2021

Este lunes, regresaron a clases presenciales mil 834 escuelas en Sonora, de las cuales mil 215 son públicas y 619 son particulares.

Son un total de 455 mil 837 estudiantes inscritos en 3 mil 72 escuelas en este nuevo ciclo escolar 2021-2022, de los cuales, 167 mil 169 alumnos están inscritos en escuelas que prestarán el servicio educativo en modalidad presencial en su primera fase; mientras que el resto de los 288 mil 668 estarán con las clases a distancia.

En educación particular regresaron a las aulas 50 mil 366 estudiantes en 779 escuelas, de los cuales 619 planteles prestaron el servicio educativo presencial en esta primera fase con 40 mil 489 estudiantes inscritos, de los cuales en el primer día se presentaron 6 mil 73

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, informó que las escuelas que estuvieron en condiciones en operar con clases presenciales implementaron los protocolos sanitarios adecuados para evitar brotes de COVID-19.

"Todas las escuelas tuvieron protocolos, se cuidó la sana distancia, pero obviamente vamos a tener detalles como en todo. Acuérdense que esto es gradual, no todas las escuelas, no todos los salones y no todos los alumnos, o sea, es muy gradual para que tengamos éxito en el regreso a clases", dijo.

Aunque no precisó cuántas escuelas no regresaron a clases presenciales porque fueron vandalizadas las instalaciones eléctricas, tuberías de agua y aparatos de refrigeración, dijo, que llevará un poco de tiempo reparar esos problemas.

"Hay ciertas situaciones como ustedes conocen que hay escuelas que necesitan reparaciones mayores, como lo sabemos cuándo es el cableado eléctrico lo que se roban, por ejemplo, que algo es muy delicado, que no lo puede hacer cualquiera, ustedes lo saben, entonces, ahí tenemos que intervenir y ahí nos va a llevar más tiempo", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias