Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Tres maestros sospechosos a COVID-19 en primaria Quintas del Sol

Tres maestros sospechosos a COVID-19 en primaria Quintas del Sol
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-09-2021

Tres casos sospechosos de COVID-19 se presentaron en maestros de la escuela primaria Nueva Creación, ubicada en la colonia Quintas del Sol, al Sur de Hermosillo, informó Aida Susana Medina Ochoa.

La directora del plantel dijo que este jueves uno de los docentes presentó síntomas como fiebre, vómito y dolor de cabeza, mientas los otros dos iniciaron con los síntomas este viernes.

Indicó que las clases presenciales en la escuela no se suspendieron, pero los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a las aulas este viernes por los casos sospechosos de COVID-19 en las y los tres profesores.

"Ahorita tengo yo tres maestros con diagnóstico de parte del Issste sospechosos a COVID, no están confirmados, aclaro, no están confirmados. El día de ayer (jueves) uno de mis maestros ya se hizo la prueba, pero son de tres a cinco días para esperar los resultados y el día de hoy acudió otra de mis maestras, hoy tenía la cita para la prueba, entonces también tenemos que esperar resultados y el día de hoy se presentó otros de mis maestros a trabajar y se sintió mal, lo tuvimos que retirar, acudió al ISSSTE y también está con el mismo diagnóstico", explicó.

Los tres docentes se hicieron pruebas de COVID en el Hospital Fernando Ocaranza del Issste, cuyos resultados estarán listos de tres a cinco días.

Por lo pronto, las instalaciones del plantel han sido sanitizadas y se seguirá haciendo diariamente para evitar contagios en la escuela tanto en menores que asisten a clases presenciales, en maestros y personal administrativo.

Son 326 alumnos inscritos en la escuela primaria de Nueva Creación en la colonia Quintas del Sol, de los cuales, alrededor de 60 menores acuden a clases presenciales y el resto a distancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias