Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Tres mexicanos regresan al país desde Wuhan, China

Tres mexicanos regresan al país desde Wuhan, China

A pesar de que la operación se llevó a cabo desde ayer por la noche, fue esta mañana que el Gobierno de México, a través de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud y de Marina, anunciaron la repatriación este viernes de tres mexicanos provenientes de Wuhan, China, con motivo del brote de COVID-19.

Las dependencias enfatizaron que los tres retornados "No han presentado síntomas" de esta enfermedad desde el inicio de la actual contingencia sanitaria, lo que además fue un requisito para considerar su repatriación.

El servicio de sanidad internacional del AICM realizó una segunda valoración médica, en apego a sus protocolos, incluida, únicamente para esta ocasión, la toma de muestras biológicas para descartar la posibilidad de COVID-19 y por lo mismo, descartar la condición de portabilidad del virus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que México agradece ampliamente el apoyo y la solidaridad del Gobierno de Colombia por el traslado de los connacionales y reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias