Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres muertos tras tiroteo en dos escuelas brasileñas

Tres muertos tras tiroteo en dos escuelas brasileñas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-11-2022

Por los menos tres personas murieron y 11 más resultaron lesionadas tras desatarse un tiroteo en dos escuelas en la población de Aracruz, en Espírito Santo, Brasil.


De acuerdo a un comunicado emitido por autoridades locales, un sujeto armado con una pistola semiautomática y provisto de chaleco antibalas asesinó a dos docentes y un civil e hirió a once personas más tras irrumpir en dos escuelas ubicadas al sureste de Brasil.

Según el oficio de la secretaría estatal de Seguridad Pública, ambos tiroteos tuvieron lugar en una escuela pública con estudiantes de escolaridad primaria y media, así como en una escuela privada, ambas ubicadas en la misma calle de la pequeña población de Aracruz, en el estado de Espírito Santo.

Así mismo, en el circular, las autoridades detallaron que las cámaras de seguridad grabaron al autor de los disparos con chaleco antibalas y pistola semiautomática; sin embargo, el causante se encuentra prófugo.

Al corte de esta edición, no se ha dado a conocer la identidad de la tercera víctima fatal ni se sabe si hay estudiantes entre las víctimas mortales. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Espírito Santo, Márcio Celante, confirmó que "Dos docentes fallecieron y nueve instructores resultaron heridos", explicó Celante. El hombre rompió una cerradura para entrar a la sala de maestros y ya se investiga si tuvo cómplices.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias