Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Tres municipios de Sonora continúan en amarillo

Tres municipios de Sonora continúan en amarillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
08-05-2021

Son tres municipios de Sonora los que continúan en color amarillo en el Mapa Sonora Anticipa, Hermosillo, Caborca y Huatabampo, aún cuando en el Semáforo Epidemiológico Federal el estado haya pasado color verde, indicó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud, dijo que continuará la estratificación por municipios en la entidad, por lo que no se debe dejar el cumplimiento de protocolos sanitarios y acciones contra contagios de COVID-19.

Llamó a la población a ser responsables y acatar las medidas contra contagios de Coronavirus y señaló que las recomendaciones y restricciones que contempla el estado se seguirán acatando.

En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, que comprende del 10 al 16 de mayo de 2021, el funcionario estatal indicó que esta semana nueve municipios de la entidad bajaron en riesgos, dos se mantuvieron con la misma puntuación y solo uno subió; se encuentran en riesgo medio Hermosillo, Caborca y Huatabampo mientras que en riesgo bajo se ubican Empalme, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Nogales y Puerto Peñasco.

"Debemos recordar que ningún color del semáforo epidemiológico ni el Mapa Sonora Anticipa representan riesgo nulo de contagios de Coronavirus, por lo que es de suma importancia seguir realizando las medidas preventivas de contagios", declaró.

Agregó que San Luis Río Colorado subió de 4 a 8 puntos y se mantuvieron con la misma puntuación Nogales en 5 puntos y Puerto Peñasco en 4 puntos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias