Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Tribu yaqui en Hermosillo contará con terreno en comodato

Tribu yaqui en Hermosillo contará con terreno en comodato
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-02-2020

El Ayuntamiento de Hermosillo buscará otorgar en comodato 4 mil metros cuadrados de un terreno que se ubica en la colonia Revolución a la etnia Yaqui para que instalen sus ramadas en Cuaresma y realicen sus actividades tradicionales en el resto del año, informó Fermín González Gaxiola.

El Síndico Municipal dijo que la propiedad es del Ayuntamiento, a fin de que la etnia tenga tranquilidad de que ese lugar lo podrán utilizar todos los años. El comodato del predio será sometido para su votación ante Sesión de Cabildo.

La etnia Yaqui asentada en Hermosillo tiene varios años solicitando al municipio la posesión de los seis predios ubicados en las colonias Revolución, El Ranchito, Coloso Alto y Bajo para hacer sus actividades tradicionales, recordó. 

"En los acuerdos, cada mes estaremos abordando uno de los terrenos cada mes, eso implica hacer un análisis profundo del origen de la propiedad, de su estado actual y de las posibilidades que el municipio pudiera coadyuvar, sino de manera directa, apoyarlos en las gestiones que ellos realizan",






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias