Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Triduo Pascual, celebración fundamental para el catolicismo

Triduo Pascual, celebración fundamental para el catolicismo
Por: Germán Contreras
Hermosillo
09-04-2020

Con la celebración de la tradicional misa este jueves, inició el llamado "Triduo Pascual", marcada como una de las conmemoraciones más importantes para los católicos en el mundo, explicó José Manuel Silva.

El sacerdote de la Parroquia San Martín de Porres dijo que en esta ocasión con ajustes derivados de la pandemia de Covid 19 prevalece el sentido espiritual de la conmemoración que recuerda el sacrificio de Jesús por la humanidad y la posterior celebración de su Resurrección.

"El Jueves Santo en la misa vespertina de la Cena del Señor, prácticamente recordamos tres acontecimientos que son muy significativos, el sacramento de la institución de la eucarística, el sacramento de la institución del sacerdocio y el mandamiento del amor", indicó. 

Explicó que para esta fecha se marca un gesto importante la ceremonia del lavatorio de los pies donde se recuerda el servicio y el amor hacia otros, pero por medidas sanitarias no se llevará a cabo.

En cuanto al Viernes Santo, dijo que no se celebra misa, sino que se trata de una ceremonia donde no hay consagración, sino que se recuerda la lectura de la pasión de Jesús y el Evangelio de San Juan, además de la adoración de la Cruz, dejando abierta la ceremonia para continuar la noche del sábado con la Vigilia Pascual.

"Inicia con lo que se llama lucernario, que es la bendición de fuego nuevo y la bendición del cirio pascual, que se engalana con signos que nos hacen ver a Cristo que resucita", señaló.

Finalmente, añadió, el Domingo de Resurrección, donde se observa de forma respetuosa la resurrección de Jesús.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias