Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Triunfa Santa Lucia en consulta del nuevo aeropuerto

Triunfa Santa Lucia en consulta del nuevo aeropuerto
Por: Germán Contreras
Hermosillo
29-10-2018

La ampliación a dos pistas más en  la base militar de Santa Lucia fue el resultado final de la consulta desarrollada  por Morena, en torno al tema de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El proceso inicio desde el pasado jueves 25 de octubre para concluir  el domingo 28, y de acuerdo a los datos de la fundación Arturo Rosenbluth, se contó con una participación total de un millón 057 mil 463 votantes.

De esta cifra acumulada a nivel nacional, un total de 747 mil sufragios se dieron en pro de la opción dela base aérea de Santa Lucía, en tanto310 mil 463 votos en pro de mantener la construcción del aeropuerto de Texcoco.

En el caso de Sonora, se contó con un total de 23 centros de votación donde se presentaron 14 mil 923 votos, de los cuales 11 mil 493 fueron para Santa Lucia, 3 mil 358 para Texoco y un total de 72 votos nulos.

Representantes de las fuerzas políticas en la entidad realizaron un análisis de este proceso, donde algunos se manifestaron contentos, y otros apuntaron que el ejercicio no puede considerarse valido y constitucional.

"Creo que pues, es un precedente también, porque no estamos acostumbrados, o no nos tiene acostumbrado ningún otro gobierno a consultar al pueblo, en ese sentido creo que es un abono a la democracia"

María Dolores del Río, legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que la intención de toar en cuenta la opinión ciudadana es valioso, pero debe  hacerse bajo las normatividades establecidas en la constitución

 "Me hubiera gustado que esta consulta se hubiera hecho una vez que ya el nuevo presidente hubiera tomado por testa, y se hubiera hecho dentro de un marco como más institucional, por así decirlo"

Eduardo Urbina, diputado del PAN se manifestó  en contra de la consulta al reiterar que se trató de un ejercicio manipulado.

 "Prácticamente lo que vemos es una prueba del gobierno federal entrante para probar a todos los mexicanos que tan tolerantes somos a los actos antidemocráticos, esto lo que termina siendo es un mal precedente"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias