Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Turismo de Sonora debe entrar como actividad esencial

Turismo de Sonora debe entrar como actividad esencial
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-02-2021

Que se considere al turismo como una actividad esencial, solicitaron los organismos de turoperadores de Sonora, en apoyo a la petición que realizó el secretario de turismo, Miguel Torruco, a la Secretaría de Economía y de Salud Federal.

Julio César Rascón, presidente de la Asociación de Turoperadores del estado dijo que, de aprobarse dicho planteamiento, se beneficiaría al ramo turístico de Sonora el cual ha enfrentado pérdidas millonarias desde el inicio de la pandemia.

Reconoció que el turismo en todo el país representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que, de considerarse una actividad esencial, se estarían motivando a la recuperación de empleos por la reactivación de las actividades económicas.

"Hay que recordar que traemos el programa, pidiéndole al gobierno federal, estatal y municipal, que nos dejen trabajar, que el turismo no contagia, porque estamos con los protocolos y las medidas de seguridad y eso nos ayuda a reforzar más estás medidas".

Comentó que las últimas semanas han hecho recorridos con grupos de turistas a las zonas nevadas en Cananea y Nogales, así como El Pinacate y Álamos. Todos ellos, dijo, con las medidas de sanidad pertinentes y grupos limitados de personas.

"Tenemos pendiente una reunión con el doctor Núñez esta semana para lo mismo, ver como podremos abrir los museos, principalmente el de Navojoa, Álamos, Huatabampo y Obregón que es donde llega mucha gente".

Con citas programadas y protocolos estrictos se podrían reactivar también los museos, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias