Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Un 60% de medicos del IMSS están vacunados contra COVID-19

Un 60% de medicos del IMSS están vacunados contra COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-02-2021

De los 17 mil trabajadores de la salud en Sonora en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se tienen a 9 mil 164 vacunados con una primera dosis contra el COVID-19, informó Edgar Jesús Zitle García.

El delegado en el estado del IMSS rindió su Primer Informe de Trabajo en las instalaciones del auditorio en el Hospital Zona No. 14 del Seguro Social, en Hermosillo, en donde estuvieron presentes la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el director general nacional de esta institución de salud, Zoé Robledo Aburto.

Ahí, Zitle García dijo que faltan 621 trabajadores del IMSS en la entidad que faltan por recibir ambas dosis y se espera que en las próximas semanas reciban el biológico.

"Con la segunda dosis tenemos cubiertos 7 mil 215, lo cual es un número importante y nos falta aplicar la segunda dosis 2 mil 149 trabajadores", dijo.

En su Primer Informe de Trabajo destacó el trabajo voluntario de 51 doctores, enfermeros y enfermeras que participaron en el operativo Chapultepec para atender a pacientes con COVID-19, de los cuales, 37 estuvieron en la Ciudad de México, 9 en el Estado de México y 5 en Tijuana.

También se invirtieron 8 millones 600 mil pesos en la reconversión de las áreas para atender a pacientes con COVID como la instalación de una red de suministro de oxígeno medicinal para atender a más pacientes y garantizar este servicio.

Zitle García agregó que está pendiente es la sustitución 144 del Hospital General de Navojoa, así como 14 camas y 7 consultorios la Unidad de Medicina Familiar 67. Adquirir un terreno de más de 40 mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en Guaymas, otro predio para construir consultorios médicos que estarán adscritos el Hospital de Zona No. 2, en Hermosillo, además de la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar 29 en Pótam.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias